jeudi 17 avril 2014

El Hospital Cubano de Dukhan

Hospital Cubano
El Hospital Cubano de Dukhan, a 60 millas de la capital Doha, está en funcionamiento desde el 28 de abril del 2011 en medio del desierto qatarí.  Su inauguración oficial se produjo en enero de 2012, con la presencia delemir de Qatar, Shaikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, y el ministro cubano de Salud Publica, Roberto Morales.
Es el primer hospital con dirección médica completamente cubana. Más de 200 colaboradores enviados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), entre médicos, enfermeras y técnicos de salud, laboran en el lugar. El salario de los médicos cubanos es de unos $2,000 dólares mensuales.
El jefe médico del centro es Luis M. Nafeh Abi-Rezk, un cubano de origen árabe. El doctor Alfredo Marín es jefe de los Servicios de Cirugía.
El acercamiento entre los dos países comenzó alrededor del 2000, cuando Fidel Castro le otorgó la Orden José Martí, máximo honor concedido por el estado cubano, al monarca de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani.
La idea del hospital surgió en mayo del 2001, cuando Fidel Castro visitó el emirato con el propósito de estrechar los lazos de colaboración médica.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire