vendredi 25 juillet 2014

¿¿Hasta cuándo??

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”. No dejan pasar bebidas compradas con pesos, moneda nacional

Hospital universitario "Carlos J. Finlay" de Camagüey-foto del autor
Hospital universitario “Carlos J. Finlay” de Camagüey-foto del autor
CAMAGÜEY, Cuba.- En la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” de la provincia de Camagüey se encuentran más de mil personas con dengue hemorrágico, en lo que se ha denominado un “depósito temporal” de enfermos, colocados en aulas y albergues de esta institución de enseñanza.
Según una fuente anónima, en el día de ayer (24 de julio) la cifra de enfermos en este recinto sobrepasa las mil personas.
La misma fuente comentó que se está valorando por las autoridades sanitarias y administrativas declarar a Camagüey como zona de epidemia.
Por otra parte, crece el descontento de los familiares y amigos que acuden a la Universidad médica para visitar a sus seres queridos, cuando los responsables del lugar les informan que solo se permite llevar a las personas enfermas agua y refresco comprados en las tiendas que venden sus productos en divisa (moneda nacional equivalente al dólar).
La situación del dengue y su aliado fatal, el cólera, es en extremo preocupante, debido a la creciente insalubridad, aparejado al deterioro de la calidad de vida.
Barrios como Saratoga cumplen este último miércoles 72 horas sin recibir el abasto de agua potable, por lo que sus habitantes tenían que obtener el preciado líquido de pozos contaminados con heces fecales.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire