jeudi 18 décembre 2014

El castrismo: un régimen que ha asesinado a más de 7.600 personas




El Estado ha asesinado directamente 7.101 personas a través fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales o desapariciones.



7.634 personas murieron durante los 55 años que ha durado -está durando- la dictadura de los Castro en Cuba, según recoge la organización Cuba Archive.
De estas, 7.101 fueron provocadas por el Estado; 322, por parte de los opositores, y 211, por motivos políticos por parte de otros actores. El primer grupo incluye ejecuciones por fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. Llama la atención el número de cubanos que murieron al intentar salir del país: 964 -deshidratados, ahogados o, simplemente, desaparecidos.
El régimen ha protagonizado episodios escalofriantes -en esta galería se tratan con más detalle-. Por ejemplo, la masacre en el río Canímar, en la que murieron 56 personas después de que tres jóvenes secuestraran un barco y dijeran que marcharían con él a Miami; la del barco 13 de marzo, en la que fallecieron 70 personas que intentaban huir de Cuba, tras ser arrolladas por lanchas de la dictadura, o el derribo de los aviones de los Hermanos al Rescate, mientras dejaban caer pancartas y folletos de propaganda antigubernamental sobre La Habana.

Continúan los asesinatos

El número de desapariciones, asesinatos y muertes en extrañas circunstancias no se ha visto frenado en los últimos años. Así, desde que el máximo responsable de la dictadura es Raúl Castro, ha habido 15 casos de asesinatos extrajudiciales, 46 suicidios reportaos en prisión o provocados, o cuatro presos que murieron por huelga de hambre en la cárcel.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire