samedi 21 février 2015

Bitcoin ingresa en Cuba a través del Club Anarcocapitalista

La organización se califica como la primera asociación política de la historia en aceptar donaciones en bitcoin, una criptodivisa que ningún gobierno controla, bajo el régimen comunista de los hermanos Castro.

bitcoin_cuba
La organización ha preparado una imagen para anunciar la noticia. (CAC)
El día de ayer se hizo oficial la posibilidad de enviar donaciones mediante Bitcoins a la causa del Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC), el cual se ha dedicado a la defensa de la libertad y a la propagación de ideas radicales de la filosofía política anarcocapitalista en la isla caribeña.
El CAC tiene como objetivo dar a los cubanos una nueva perspectiva de pensamiento, en medio del totalitarismo y la anulación a la libertad de expresión ejercidos por el régimen de los hermanos Castro.
La organización, aliada en Cuba del Instituto Mises, logra expresar sus ideas a través de bibliotecas independientes en el país y preparando conferencias ligadas al anarquismo del libre mercado.
codigo_bitcoin_cac
Código QR para donaciones (CAC)
La asociación pudo, con la ayuda de partidarios en el extranjero, implementar una cuenta en bitcoin para poder financiarse mediante donaciones, debido a que por represalias políticas la mayoría de los miembros del CAC no pueden acceder a un empleo.
Joisy García, uno de los fundadores de la organización, comentó a Panam Post que están haciendo historia al ser la primera organización que acepta bitcoins en Cuba. García fue enfático en que no podían hacer públicos sus planes acerca del método de cambio de bitcoins a pesos cubanos.
Este jueves lograron realizar con éxito una prueba, consiguiendo así, la primera donación. La ayuda al Club se puede dar a través de cualquier cuenta bitcoin al código que la organización ha puesto a disposición: 19AfRwtrebmR4kSy1wwpRHY7Smj9rmKkYF

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire