jeudi 25 octobre 2012

Severos daños en Cuba por huracán Sandy

Severos daños en Cuba por huracán Sandy




Por Ivette Leyva Martínez


El huracán Sandy salió en las primeras horas de la mañana de Cuba, causando la muerte de al menos dos personas y dejando una estela de severos daños en el oriente de la isla.

Una mujer falleció en el municipio santiaguero de Palma Soriano, según reportes de la prensa radial. Otra mujer falleció en la capital provincial al derribarse una pared, según reportes de residentes locales.

"Un Santiago de Cuba casi devastado deja a su paso por esta provincia el Huracán Sandy, fenómeno que alcanzó categoría tres en su desplazamiento por esta región del sur oriente cubano", reportó en su página de Facebook el periodista Oscar Ruano, de la emisora provincial CMKC.

Las sedes de CMKC y Teleturquino resultaron sufrieron daños considerables, reportaron periodistas santiagueros.

La ciudad de Santiago de Cuba y otras ciudades aledañas están a oscuras, lo que ha dificultado la transmisión de imágenes e información actualizada.

Derrumbes y apagón total


"[Se reportan] Derrumbes totales de viviendas, establecimientos estatales, instalaciones del turismo, centro educacionales, de salud y otros inmuebles de la cultura y del sector de la economía", agregó. "Hasta este preciso momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, no así en la economía, donde ya se cuantifican los daños, que al decir del Santiago de Cuba que se muestra, serán cuantiosos los daños".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire