Los diez detenidos realizaron más de 700 operaciones fraudulentas en varios países llegando a timar millones de euros
La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional especializada en cometer estafas mediante tarjetas bancarias con las que realizaban compras fraudulentas por internet que después revendían. La Benemérita ha detenido a diez personas, dos de ellas en Palma de Mallorca y el resto en Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga), la mayoría de nacionalidad cubana. Esta modalidad delictiva conocida como «Carding».
Hasta el momento, se han identificado más de 700 operaciones fraudulentas en las que hay perjudicados en varios países. Es por eso que los investigadores creen que la organización lleva varios años cometiendo este tipo de estafas y que existen perjudicados en todo el mundo. La Guardia Civil estima que el valor del fraude puede cifrarse en millones de euros.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que esta operación, denominada «Proxy», se inició en la capital balear en el mes de noviembre de 2012 al detectarse por parte de los agentes que uno de los ahora detenidos había realizado vuelos por valor de 25.000 euros.
Los integrantes de la organización en España eran los responsables de adquirir todo tipo de productos con los números de las tarjetas bancarias. La temática de las adquisiciones era muy variada: desde billetes de avión o tren, artículos electrónicos audiovisuales, de telefonía móvil de última generación y, sobre todo, cupones de promoción o descuento de diferentes plataformas alojadas en sitios web.
El líder del grupo y sus principales colaboradores se repartían las principales funciones. De este modo, ha desvelado que uno de ellos era el encargado de obtener las numeraciones en internet y gestionar operativamente las tarjetas, mientras que otros recibían las compras realizadas y captaban «clientes». El resto serían colaboradores del grupo desarticulado o beneficiarios del uso ilícito.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire