mercredi 20 mars 2013

¿Escucharemos un día a algún intelectual o político cubano diciendo estas palabras?


Respuesta del independentista filipino Emilio Aguinaldo ante una pregunta realizada por Guillermo Gómez Rivera el año 1958 en el transcurso de una entrevista:

"¿Está Su Excelencia arrepentido de lo que ha hecho en su vida?"

"Sí. Estoy arrepentido en buena parte por haberme levantado contra España y, es por eso, que cuando se celebraron los funerales en Manila del Rey Alfonso de España, yo me presenté en la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había venido a los funerales del Rey de España en contra del cual me alcé en rebelión… Y, les dije que sigue siendo mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos, o ciudadanos, españoles pero que ahora, bajo los Estados Unidos, somos tan solo un Mercado de consumidores de sus exportaciones, cuando no parias, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de Estados Unidos… Y los españoles me abrieron paso y me trataron como su hermano en aquel día tan significativo…"


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire