MIAMI, Florida, 15 de marzo de 2013, Redacción,www.cubanet.org.- El preso político Calixto Ramón Martínez Arias, periodista independiente de la agencia Hablemos Press, acaba de ser admitido como Prisionero de Conciencia por la organización Amnistía Internacional, mediante un comunicado que se lanzó en el día de ayer.
Calixto Ramón retomó su huelga de hambre para ser reconocido como Prisionero de Conciencia y no como un reo común, por lo que también se niega a ponerse el uniforme carcelario que establece el régimen de La Habana.
En su comunicado, Amnistía Internacional denuncia la situación personal que vive Calixto:

Calixto Ramón Martínez Arias trabaja para la agencia de noticias no oficial Hablemos Press. Fue detenido el 16 de septiembre de 2012 por la Policía Revolucionaria de Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Había estado investigando las denuncias de que los medicamentos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud para combatir la epidemia de cólera (que comenzó a mediados de 2012) se guardaban en el aeropuerto en lugar de distribuirse.
Desde entonces ha permanecido recluido en diversos centros de detención.
La Fiscalía aún no ha presentado cargos formales en su contra.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire