vendredi 1 février 2013

Contreras: aclamado en céntrico parque de Pinar del Río

Contreras: aclamado en céntrico parque de Pinar del Río

El famoso pitcher pinareño José Ariel Contreras ha regresado a Cuba luego de casi diez años de que “se quedara”, como dicen algunos cubanos.












La llegada del compañero militante del PCC, del comunista triunfador en Estados Unidos José Ariel Contreras.


Por
Julio Soto Angurel

Parece que el pueblo del pelotero militante del glorioso Partido Comunista de Cuba, Mr. José Ariel Contreras es Pinar del Río.
Yo no sigo la pelota de Cuba así que reconozco mi ignorancia en ese aspecto.
Si sé que era militante del glorioso Partido Comunista de Cuba, que fue felicitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro que lo elogió alguna vez.
Parece que fue enviado a infiltrarse a Estados Unidos para cumplir alguna misión por encargo del mismo Fidel.
En Cuba los peloteros siempre fueron cuidadosamente seleccionados como personas de confianza del Ministerio del Interior y hasta el mismo ministro Ramiro Valdés les dedicaba su particular atención. Muchas personas según hemos visto se han atrevido a fotografiarse con el pelotero desertor y se han atrevido a hacerlo públicamente al lado del mismo.
Estos atrevimientos se producen porque hay un consentimiento y autorización del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Departamento de la Seguridad del Estado cubano (DSE).
Solo así se produce esta euforia pública con el desertor y el traidor.
Solo así y es porque por el medio existe la autorización y la orden de hacerlo a cada uno de los participantes.
Ahora bien ninguno de los asistentes al jolgorio se pregunta la razón del por qué unas veces la orden es linchar o matar a algunos traidores y otras veces la orden es felicitarlos.
Si ahora se le felicita, ¿cual fue la razón para que otros cubanos desarmados y pacíficos, fueran linchados o asesinados?.
Ningún cubano se pregunta eso, solo cumplen las órdenes que les da el estado.





3 commentaires:

  1. no sigues la pelota de Cuba...OK.Pero acaso eres cubano?O de cual generación tú eres?Eres ya tan viejo?O un adolescente?...Porque oye,cualquier cubano de despues de los 70 sabe que Contreras es de Pinar del Rio

    RépondreSupprimer
  2. Hay mucha frustración en tu escritto colega,y,bueno tanta frustración siempre llevará a exageraciones...No voy a meter löas manos en la candela por Contreras...es muy posible que haya sido un infiltrado por el gobierno (aunque no se para qué o para llegar hasta quienes,pero puede ser).Pero de ahí a decir que todos los peloteros en Cuba tienen que ver con el minint,eso es una exageración y,además,muestra de la gran ignorancia que ienes de la Pelota cubana y sus personajes historicos...Puedes decir que los peloteros tienen que ver con el Estado o que estan bajo las órdenes de su partido.Pero en Cuba hay al menos 10.500 000 cubanos en la misma situación...A ver si manana regresa el Duque Hernández y vas a decir lo mismo que es un agente de los Castro.

    RépondreSupprimer
  3. me gustaría que te respondiera el autor del artículo. no s" nada de pelota ni tampoco conocía a este señor... sólo sé que no sé nada como decía el viejo S.

    RépondreSupprimer