samedi 23 février 2013

Raúl Castro afirma que renunciará el próximo domingo

¡Igual que el Papa!


Raúl Castro. La Habana, 22 de febrero de 2013. (EFE)
Raúl Castro, que previsiblemente será "reelegido" el domingo para su segundo mandato de cinco años, sorprendió este viernes a los periodistas con lo que pareció ser una broma, según la AFP. Dijo que va a renunciar porque a su edad tiene derecho a retirarse.
"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No me creen?", dijo entre risas Castro a los periodistas, tras haber acompañado al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a colocar una ofrenda floral a un antiguo cementerio militar soviético cerca de La Habana.
Castro, quien debería ser reelegido sin sorpresas como presidente del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la Isla, luego de que se constituya la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el domingo, se negó a adelantar lo que dirá en su discurso ese día.
"No es correcto que lo adelante ahora", dijo. Será un "discurso interesante. ¡Atiéndanlo!", añadió.
El propio Raúl Castro, que cumplirá 82 años el 3 de junio y sucedió en el poder a su hermano Fidel en 2006, propuso limitar a dos el número de mandatos de cinco años de los dirigentes cubanos.
Si es consecuente con su propuesta, el domingo iniciaría su último período como gobernante.
Su primer periodo lo inició oficialmente el 24 de febrero de 2008.

1 commentaire: