mardi 26 février 2013

Washington: 'Sin reformas democráticas fundamentales' no hay cambio en Cuba


La promoción de Díaz Canel es insuficiente, dice el Departamento de Estado.
El Gobierno de Estados Unidos consideró este lunes insuficiente la promoción de Miguel Díaz-Canel a primer vicepresidente de Cuba, al insistir en que, sin las debidas reformas democráticas, el nombramiento "no será un cambio fundamental" en la Isla, informa EFE.
"Mantenemos nuestra esperanza de que llegará el día en que el pueblo cubano obtendrá la democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus propios líderes en un proceso democrático abierto y gocen de las libertades de expresión y asociación sin temor a represalias. Claramente no estamos allí todavía", dijo en rueda de prensa Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado.
"Un cambio en liderazgo, sin las reformas democráticas fundamentales que otorguen a la gente su libre voluntad y su capacidad de escoger a sus propios líderes, no será un cambio fundamental para Cuba", afirmó Ventrell.
El portavoz consideró que el anuncio de la promoción de Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente en Cuba es "absolutamente" insuficiente y que el Gobierno de La Habana debe hacer más no solo para mejorar la situación en la Isla, sino también para reparar las relaciones con Estados Unidos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire