vendredi 1 février 2013

Demandará Carromero al gobierno de Cuba

El Confidencial: Demandará Carromero al gobierno de Cuba

La demanda, que será apoyada por el sueco Jens Aron Modig, sostendrá que el accidente en que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero fue causado por un auto que les sacó de la carretera.

El diario español El Confidencial informa  que el dirigente del Partido Popular Ángel Carromero está preparando una demanda contra el gobierno cubano, en la que denuncia que un auto les sacó de la carretera mientras viajaban en un Hyundai rentado hacia Bayamo,y que los dos opositores cubanos que viajaban con él y resultaron muertos, Oswaldo Payá y Harold Cepero, estaban vivos cuando las autoridades se los llevaron.

Citando a fuentes cercanas a los asesores jurídicos de Carromero, el cotidiano precisa que la denuncia aprovecharía que Oswaldo Payá tenía doble nacionalidad cubana y española  para iniciar una investigación internacional.Además,la demanda sería respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo y testigo de los hehcos, el sueco Jens Aron Modig.

La viuda de Payá y sus hijos han renegado siempre de la versión oficial que atribuyó el accidente en que murieron los dos miembros del Movimiento Cristiano Liberación a conducción temeraria de Carromero y exceso de velocidad en una carretera en mal estado. El hermano de Oswaldo, Carlos Payá, que vive en Madrid, insiste en que el primer mensaje de texto que les llegó hablaba de un carro que los perseguía.

Según el diario, Modig confirmaría punto por punto la versión de la persecución y el coche que los sacó de la carretera.

2 commentaires:

  1. me parece muy bien,es lo que tiene que hacer y además está en magnífica posición para hacerlo...cierto es que no me agrada este personaje,ni su partido,ni siquiera demasiado el pais(entendiendo Pais como el manejo de la infraestructura del mismo por dirigentes y funcionarios),en el cual hay una corrupción generalizada que ya me asquea en practicamente cualquier esfera de poder,incluyendo la prensa...
    pero en cuanto a la noticia en sí,me alegro mucho....está muy bien...

    RépondreSupprimer
  2. para mí todo estos no son más que cuentos de camino, ya veremos...

    RépondreSupprimer