lundi 23 juin 2014

Cineasta cubano rueda película sobre la guerra hispano-cubano- norteamericana

Un nuevo largometraje que tiene como centro uno de los hechos más notorios de la historia de la isla, la guerra hispano-cubano-norteamericana de 1898 se filma actualmente en la isla, informaron medios locales.

"Cuba libre" no es una película de guerra, sino de posguerra, según explicó el cineasta cubano Jorge Luis Sánchez quien se encuentra enfrascado en los rodajes actualmente en el pueblo Ceiba del Agua, de la provincia Artemisa, vecina de La Habana.

Según un artículo publicado en el portal estatal "Cubasí.cu", aunque Sánchez no ha querido adelantar muchos detalles argumentales el reporte refiere que en el filme "se mostrarán los acontecimientos en que convergen los tres ejércitos (de España, EE.UU. y los mambises cubanos), a través del comportamiento de dos niños cubanos", protagonistas de la historia.

En el reparto de actores se encuentran las experimentadas figuras de la escena cubana Isabel Santos y Manuel Porto, junto a jóvenes como Adael Rosales, Yasmany Guerrero y Jorge Lavoy, además de la participación especial del noruego Jo Adrián Haavind, quien encarnará a un coronel del ejército norteamericano.

La ambientación del siglo XIX ha requerido la reproducción de elementos de vestuario y locales de la época y hasta reparar y desplazar una auténtica locomotora de vapor de 1830, para proporcionar la veracidad visual que precisa esta historia que arranca en 1898 y concluye en 1899 con el licenciamiento de los soldados mambises.

Jorge Luis Sánchez, que arrastra una larga trayectoria como documentalista, estrenó su primer largometraje "El Benny" en 2006, inspirado en la vida del legendario músico cubano Benny Moré, y el segundo, "Irremediablemente juntos", en 2011.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire