Playa de Varadero
La Habana, 17 oct (AIN) El Royal Hicacos, número uno entre los 59 hoteles en Varadero según el sitio mundial de viajes TripAdvisor, operará a partir de diciembre próximo bajo la marca Royalton que comercializa la compañía canadiense Blue Diamond en Cuba.
Miguel García, representante del grupo en Cuba, adelantó a la prensa que la instalación en estos momentos se encuentra en un proceso de mejoras, que incluye la remodelación de las principales áreas públicas, como el lobby, la sala de fiestas y las piscinas.
Esa restructuración del producto tiene como propósito fundamental adecuar los servicios del hotel a los altos estándares que exige la Royalton, la marca de lujo diseñada solo para adultos, que promueve la firma canadiense en Cuba, explicó García.
Precisó que una vez concluya ese proceso de remodelación -cuyo término está previsto para diciembre-, el complejo turístico comenzará a funcionar como Royalton Hicacos Varadero.
Bajo esa marca, la Blue Diamond opera un hotel en el archipiélago antillano, el Royalton Cayo Santa María, que ocupa el puesto número uno en Cuba y el Caribe, de acuerdo con las opiniones de miles de usuarios de TripAdivisor.
De los seis complejos que administra Blue Diamond en el territorio cubano, cuatro se comercializan bajo la línea Memories, con ofertas más económicas dirigidas principalmente al segmento familiar y múltiples servicios de recreación para todo tipo de público.
A tres años de su entrada a la Isla, la compañía norteña se posiciona como la tercera cadena de mayor presencia en este destino, con seis instalaciones y cuatro mil habitaciones bajo su administración; solo le anteceden las españolas Meliá (26 hoteles) e Ibeorestar (10 hoteles).
Dentro de las modalidades de inversión extranjera que se priorizan en el turismo, Cuba promueve los contratos de administración hotelera, en los cuales la empresa cubana, que funge como propietaria del inmueble, se asocia con un gerente foráneo para que éste administre y comercialice bajo su marca la instalación turística, por cinco años prorrogables.
La Isla tiene 67 contratos con socios extranjeros, y se prevé que para el cierre del presente año se sumen tres más, aseveró en declaraciones a la AIN, José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo.
Entre los socios de más reciente incorporación, señaló la cadena española Valentin Hoteles y la holandesa de lujo Kempinski, ésta última confirmada para el proyecto que se ejecuta en la conocida Manzana de Gómez, de La Habana.
Mencionó, además, la asociación entre el grupo cubano Gran Caribe y la firma española Iberostar, para la construcción del hotel Playa Blanca, en Cayo Largo del Sur.
Miguel García, representante del grupo en Cuba, adelantó a la prensa que la instalación en estos momentos se encuentra en un proceso de mejoras, que incluye la remodelación de las principales áreas públicas, como el lobby, la sala de fiestas y las piscinas.
Esa restructuración del producto tiene como propósito fundamental adecuar los servicios del hotel a los altos estándares que exige la Royalton, la marca de lujo diseñada solo para adultos, que promueve la firma canadiense en Cuba, explicó García.
Precisó que una vez concluya ese proceso de remodelación -cuyo término está previsto para diciembre-, el complejo turístico comenzará a funcionar como Royalton Hicacos Varadero.
Bajo esa marca, la Blue Diamond opera un hotel en el archipiélago antillano, el Royalton Cayo Santa María, que ocupa el puesto número uno en Cuba y el Caribe, de acuerdo con las opiniones de miles de usuarios de TripAdivisor.
De los seis complejos que administra Blue Diamond en el territorio cubano, cuatro se comercializan bajo la línea Memories, con ofertas más económicas dirigidas principalmente al segmento familiar y múltiples servicios de recreación para todo tipo de público.
A tres años de su entrada a la Isla, la compañía norteña se posiciona como la tercera cadena de mayor presencia en este destino, con seis instalaciones y cuatro mil habitaciones bajo su administración; solo le anteceden las españolas Meliá (26 hoteles) e Ibeorestar (10 hoteles).
Dentro de las modalidades de inversión extranjera que se priorizan en el turismo, Cuba promueve los contratos de administración hotelera, en los cuales la empresa cubana, que funge como propietaria del inmueble, se asocia con un gerente foráneo para que éste administre y comercialice bajo su marca la instalación turística, por cinco años prorrogables.
La Isla tiene 67 contratos con socios extranjeros, y se prevé que para el cierre del presente año se sumen tres más, aseveró en declaraciones a la AIN, José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo.
Entre los socios de más reciente incorporación, señaló la cadena española Valentin Hoteles y la holandesa de lujo Kempinski, ésta última confirmada para el proyecto que se ejecuta en la conocida Manzana de Gómez, de La Habana.
Mencionó, además, la asociación entre el grupo cubano Gran Caribe y la firma española Iberostar, para la construcción del hotel Playa Blanca, en Cayo Largo del Sur.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire