jeudi 29 janvier 2015

100 años de presencia Leonesa en Cuba

Los títulos Entre la cruz y el huracán y Tres cuentos leoneses en La Habana fueron presentados hoy con motivo de la celebración del centenario de la Colonia Leonesa de Cuba.

Entre la cruz y el huracán, de Luis Enrique Ramos, miembro de la Academia Cubana de Ciencias, describe la vida del científico y jesuita leonés, Mariano Gutiérrez-Lanza, destacado en meteorología que sirvió en la isla mayor de las Antillas.

En una carta leída en el acto, Ramos vincula la labor altruista de Gutiérrez-Lanza con la realizada hoy por miles de médicos del archipiélago en su lucha contra distintas enfermedades en el mundo y la de sus científicos en la búsqueda de vacunas contra el cáncer.

El otro libro, Tres cuentos leoneses en La Habana, de Alfonso García, constituye una recreación de la capital cubana y el imaginario que une a esa ciudad y León, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En el acto, realizado en la Casa de León en Madrid, el embajador de Cuba, Eugenio Martínez, recordó las intensas relaciones existentes entre los dos países y la cercanía de ambos pueblos que, recordó, han compartido mucha historia en común.

El diplomático ratificó el cariño y la hospitalidad cubana hacia los españoles que visitan a la mayor de las Antillas y el afecto que los españoles profesan hacia ese pueblo.

Participaron en la presentación el general de División (R) del Ejército del Aire español José Sánchez Méndez, el Académico de la Lengua Española Luis Mateo Díez, el escritor Juan Pedro Aparicio y Alfredo Canal, presidente de la Casa de León en Madrid, entre otros.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire