jeudi 21 février 2013

QUEDA CONSTITUIDO EN LA CIUDAD DE MIAMI `EL PARTIDO DE INTEGRACION CUBANO AMERICANA.


PARTE DE PRENSA.
Por Adela Soto.
Hoy 10 de enero del 2013 en la ciudad de Miami Florida quedó constituido el Partido de Integración Cubano Americana, el cual responde a las siglas `PICA`.
Su presidente en funciones, el Licenciado en Derecho Juan José López Díaz, connotado opositor pacifico cubano, con residencia y ciudadanía en los Estados Unidos de América, en breves palabras dio a conocer la esencia del mismo expresando:
… “ante la situación de deterioro total de Cuba, país por más de cincuenta años de sometido a una dictadura comunista, y el cual a pesar de las iniciativas de la sociedad civil, y el gran esfuerzo que han desarrollado, la oposición pacífica y la prensa independiente, vemos que el único camino para su salvación es la democracia americana. Proponemos la libertad y democracia Americana contra la dictadura comunista”.
En específico, buscamos la integración de Cuba a Estados Unidos de América, mediante consulta popular, y por ende superar los errores y males históricos que han llevado a nuestra tierra a la peor de las condiciones, económicas, políticas y sociales.
La soberanía del individuo es una necesidad inmediata, para con ella el proyecto de vida de los hombres sea armonizado con el orden, el cual hasta el día de hoy, ha sido destruido por la pregonada soberanía nacional con una mezcla de colectivismo encerrado en la falsa idea de Patria, manipulada por la figura de los Castro y su partido único, el cual ha sumido a nuestro país en una de las peores crisis de nuestra historia.
Esta interrelación que esperamos lograr, nunca será impuesta, y mucho menos una idea monolítica, sino a través de la consulta popular. Y como es lógico consultada dentro de la isla y aquí en la diáspora. No olvidemos que ` Patria es humanidad` como dijo José Martí, y no se equivoco.
Para Cuba ya es hora, pero antes debemos denunciar la demagogia utilizada por el régimen que más ha anexado a nuestra patria de origen a regímenes extraños. Desde a los soviéticos hasta los chavistas venezolanos.
El alzamiento los cubanos en 1868, se inspiro en la revolución norteamericana y no en los hechos ocurridos años después en la Rusia zarista.
Escojamos entre la prosperidad de América y la ineficiencia comunista. Abandonemos la hipocresía histórica y optemos por la libertad de opinión si temor a la escopeta que nos apunta.
Este Partido de Integración Cubano Americana, el único objetivo que persigue es ser partidarios de la estadidad de Cuba en la Unión Americana` Concluye diciendo…
Hubo ovaciones de júbilo y esperanzas dentro de la concurrencia y sus miembros, a la vez que exhortamos a todos aquellos cubanos, y cubanos americanos que deseen seguir nuestros preceptos libertarios emergentes, se unan a esta iniciativa y logremos entre todos que nuestra Patria aguerrida, humillada, sometida y esclavizada en pleno siglo XXI pueda disfrutar de libertad absoluta.
DADA EN LA CIUDAD DE MIAMI A LOS 10 DIAS DEL MES DE ENERO DEL 2013

1 commentaire:

  1. Vamos que estos sí que saben organizarse bien. les deseo éxitos y ¡qué gane el mejor!

    RépondreSupprimer