lundi 28 juillet 2014

El separatismo, “un moviment espontani del poble”? Vea cómo todo lo dirige la Gene.


Desde 1990, el Govern planeó la infiltración nacionalista en todos los ámbitos catalanes.

generalitat 
En 1990 José Antich escribió un artículo para enmarcar. Allí explicaba el Programa 2.000: el plan de infiltración nacionalista que puso en marcha CiU en la década de los 90. El documento tenía 20 páginas: “La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes”, decía Antich. La infiltración tuvo tanto éxito que el mismo Antich se convirtió al nacionalismo, y hoy es tertuliano estrella en los medios nacionalistas subvencionados.
El Programa 2.000, escrito por Jordi Pujol en el verano de 1989 (con la colaboración de Miquel Roca), decía lo siguiente:
“Cataluña es una ‘nació’ discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico. El embrión del espanyansroba i ensvolenaixafar.
“La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social. (…) Vigilar la composición de los tribunales de oposición para todo el profesorado. (…) Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza“. El adoctrinamiento de somescolanacionalista.
- “Incidir en las asociaciones de padres”. Las AMPAS nacionalistas.
“Fomento de las fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico”. La flama de Canigó, los castells per la independènciainvento de gegants y demás tradiciones artificiales.
- “Introducir gente nacionalista (…) en todos los puestos claves de los medios de comunicación. (…) Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana”TV3Mònicuatrocientosmil TerribasJordi Basté, el Conde de Godó y el resto de medios nacionalistas subvencionados.
“Creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y diseño de una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones financieras”. La complicidad de UGT y CCOO, y de Gay de Montellà, Fomento, La Caixa, PIMEC, Rosell y los empresarios separatistascomo Bonpreu o Casa Tarradellas.
“Incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales”Piqué Vidal,Pascual Estevill y demás jueces ideologizados que hicieron la vista gorda en las corruptelas nacionalistas; y Santiago Vidal, el licurgo separatista.
Jordi Pujol tuvo 14 años más para poner en práctica el Programa 2.000. Después lo continuarían MontillaMas. Hoy vemos las consecuencias de esta operación de imposición ideológica desde arriba.
¿Alguien se cree todavía eso de “es un ‘prucés’ de baix a dalt, espontani, que surt del poble”? Lo único que sale del “poble” es el dinero para llevarlo a cabo, mediante los impuestos más altos de Europa. El resto brotó del delirante magín de Jordi Pujol y demás ideólogos nacionalistas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire