mardi 4 novembre 2014

¿Eres descendiente de gallegos y vives en Cuba?

Este artículo pudiera interesarte.

Medio millón de gallegos del exterior se beneficiarán del incremento en programas sociales para 2015

El medio millón de gallegos del exterior se beneficiarán del incremento en programas sociales en el presupuesto de la Secretaría Xeral de Emigración para 2015. Este departamento continúa, un año más, intensificando su esfuerzo presupuestario hacia todas aquellas políticas destinadas a la atención socio-asistencial de la ciudadanía gallega en el exterior, y muy especialmente para el colectivo más vulnerable, el de las personas de avanzada edad.
Así, los mayores son beneficiarios del 50% de los presupuestos efectivos (presupuesto total excepto personal) totales de los que dispondrá Emigración para 2015, tanto a través de las cerca de 8.000 ayudas económicas individuales que reciben en los diferentes países donde residen, como de los programas específicos para su acercamiento a Galicia, o la colaboración a través de las entidades que prestan ayuda socio-asistencial dirigida a los más desfavorecidos. Todo eso suma una partida de en torno a los 3 millones de euros, con beneficio directo para unas 10.000 familias, o unos 30.000 individuos.
Las actuaciones derivadas de la Lei da Galeguidade, que engloban la mayoría de los programas de acción social y asistencial, proyección exterior y apoyo a la mujer y juventud, de la Secretaría Xeral aumentan su presupuesto para el año 2015. Así, de los 1.700.380 euros destinados el año pasado a este apartado, se aumenta hasta los 1.815.653, “siendo el incremento más notable que se registra en nuestras cuentas, y que da fe del esfuerzo en esta materia que está realizando el Gobierno gallego, incluso en tiempos de dificultades económicas”, según destacó el secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire