samedi 22 juin 2013

Acordar una pensión (en dólares) para los veteranos de la guerra de Angola

En 1975 pocos meses después de los acuerdos de Alvor, amparada bajo el concepto de “Internacionalismo proletario” y la defensa del Socialismo, comienza la intervención cubana en Angola (Operación Carlota) a solicitud del gobierno de Agostinho Neto.

Una “colaboración” de las fuerzas Armadas de Cuba que se extendió por más de 30 años y que movilizó alrededor de 300 mil cooperantes civiles y militares, al menos hasta el mes de mayo de 1991. Oficialmente más de 2000 cubanos perdieron la vida en aquella campaña bélica.

En 1990 Angola renunció oficialmente al socialismo. Hoy los sobrevivientes de aquel conflicto viven en condiciones miserables en Cuba y en Angola.

Desde entonces las rentas petroleras y la explotación minera suministran a su gobierno enormes beneficios de los cuales ni un solo centavo se dedica a pagar pensiones o indemnizaciones a los veteranos de la guerra civil más larga de África.

Esta injusticia debe cesar.

Firma esta petición dirigida al gobierno de Angola para que se socorra urgentemente a los excombatientes cubanos y angoleños que viven en la miseria.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire