samedi 1 juin 2013

Rajoy: "Los pequeños no cuentan nada"

El presidente del Gobierno da un sonoro portazo al soberanismo y al federalismo

Limta al mínimo el alcance del pacto de Estado con el PSOE




Sábado, 1 de junio del 2013 - 17:13h.

A. SALA / F. MASREAL / S. SABRIÀ / Sitges
 El presidente del GobiernoMariano Rajoy, ha aprovechado su intervención final en la clausura de las jornadas económicas del Cercle d'Economia, en Sitges, para dar un portazo rotundo a cualquier modificación del Estado para dar cabida a un modelo federal, como plantea el PSOE, o a la reivindicación soberanista del Govern de Artur Mas.
zoomMariano Rajoy y Josep Piqué, este sábado, en Sitges.
Mariano Rajoy y Josep Piqué, este sábado, en Sitges. DANNY CAMINAL
"Para estar en Europa con fuerza se necesita ser grande, los pequeños no cuentan nada", ha espetado el presidente del Gobierno, aludiendo a que la única reforma que contempla es la de la mayor integración en Europa. Al iniciar su respuesta sobre las preguntas sobre el modelo de Estado y el soberanismo, Rajoy ya ha lanzado este comentario: "sobre la reforma de la Constitución y todo este asunto..." que ya ha generado rumor de voces entre el público asistente.
Sobre la propuesta de Mas, Rajoy ha sido tan breve como tajante: "Yo no voy a estar en una posición distinta" a la que ha reiterado hoy, que es su defensa del actual modelo basado en la Constitución. "El modelo de Estado es el que está en la Constitución, que es muy descentralizado". Ha afirmado que es "español y gallego" y que la prioridad ahora pasa por la unidad ante la crisis. En este sentido ha citado a la historia, "las relaciones personales", las relaciones comerciales, entre otras.

MINIMIZAR A MAS, ATACAR AL PSOE

Es más, Rajoy ha calificado de "oportunismo" e "irresponsabilidad" la propuesta del PSOE sobre la reforma constitucional. "Ahora el PSOE dice que va a un modelo federal, pero hay que decir en qué consiste, y cuál, porque el alemán es mucho menos descentralizado que el nuestro; y sobre todo dígame usted que pretende, dejémonos de palabras, actuar en este tema con oportunismo es de una irresponsabildiad mayúsculoa y yo no me lo puedo permitir", ha afirmado el líder del PP:

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire