dimanche 16 juin 2013

Cuba construirá su primera planta bioeléctrica que usará residuos de caña


Noticias EFE
Cuba realizará este año el montaje de su primera planta bioeléctrica para producir energía a partir de los residuos de la caña, una obra con tecnología y asesoramiento chino que costará unos 60 millones de dólares.
La planta generará 20 megavatios de energía y su construcción se iniciará a fines de año en una central azucarera de la provincia occidental de Matanzas, según informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.
Como materia prima, utilizará el residuo de la caña de azúcar conocido como bagazo, y se prevé que en un futuro pueda emplear otros desechos forestales como el marabú o el serrín.
"Esta será la primera bioeléctrica de su tipo que operará en Cuba y especialistas que estarán encargados de su funcionamiento viajaron a China para la debida capacitación", indicó la fuente.
Prensa Latina destacó asimismo que en la región de Matanzas son incineradas grandes cantidades de residuos de cosecha por lo que aprovechar esos materiales para la producción de energías renovables "representará ventajas económicas y ecológicas".
El Gobierno cubano ha anunciado en los últimos años su interés en aumentar la producción de energía renovable a partir de fuentes como la biomasa forestal y de caña, la energía solar, eólica y la hidráulica.
Actualmente solo el 3,8 por ciento de la energía generada en el país se obtiene de fuentes renovables, pero la isla aspira a incrementar esa cifra en un 12 por ciento en los próximos 8 años, de acuerdo con datos oficiales.EFE


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire