lundi 4 août 2014

¿Por qué no hay carne para la población en Manzanillo?

Sencillo: porque se va toitica pa' los hoteles donde los cubanos no pueden ir.




El colectivo de trabajadores del Combinado Cárnico Raúl Chacón Jorge, de Manzanillo reportó al cierre del mes anterior una ganancia de ocho mil pesos cubanos convertibles por concepto de producciones para el mercado interno en divisa, cifra que antes alcanzaban en un año.

El ingeniero José Leandro Achurra, jefe de producción de la entidad declaró que en estos momentos incursionan en la venta de carne fresca  como los filetillos de res y piernas deshuesadas de cerdo, costillas, rabos y  patas; mientras se comercializan las lenguas, rabos y corazones  de reses, todos en la red del CIMEX.

Los ahumados (lacón y tocineta) también forman parte de la nueva cartera de productos que además se despachan a las empresas y entidades del territorio interesadas en adquirirlo.

Según Achurra, los trabajadores están muy motivados, pues con la  buena nueva llegarán más ingresos personales y mejorar la tecnología, que en estos momentos se alista para la elaboración de croquetas con el mismo fin.

El jefe de producción del “Raúl Chacón Jorge” dijo que las jornadas de trabajo se cierran allí con 16 toneladas diarias de los distintos surtidos, destinados en su gran mayoría a cubrir la canasta básica familiar, el consumo social y las unidades de la Gastronomía.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire