mercredi 6 août 2014

Se fue como "turista" española y regresa como "turista" cubana. ¡Qué rico papi!

Hija de Fidel Castro regresa a Cuba por enfermedad de su madre

Alina-display
Alina Fernández Revuelta, de regreso tras 21 años de ausencia.
Por Redacción CaféFuerte
Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, viajó de emergencia a Cuba por la repentina enfermedad de su madre, Natalia Revuelta Clews, de 88 años, hospitalizada en estado de gravedad desde la pasada semana.
Fernández Revuelta retornó a la isla tras una ausencia de 21 años en el exilio, luego de que Naty -como es conocida entre allegados- sufriera un accidente cerebrovascular el pasado viernes en La Habana, confirmaron a Caféfuerte fuentes cercanas a la familia.
Fruto de una relación extramarital de Naty con Fidel Castro, Fernández Revuelta, de 58 años, escapó de Cuba con identidad falsa, disfrazada de turista española, en 1993. Conocida por sus posiciones críticas hacia el régimen cubano, es autora del libro testimonial Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro, publicado por la editorial Plaza & Janes en 1997.
Fernández Revuelta viajó el pasado domingo desde Miami, acompañada por su hija Alina Salgado Fernández, Mumín, también residente en Estados Unidos y muy cercana sentimentalmente a la abuela. Naty permanece recluida en la Clínica de 43 y 49, en el reparto Kohly.
Este martes, en su columna El Duende para Radio Miami, el periodista Max Lesnik sugirió que Fernández Revuelta había sido vista por una fuente suya en La Habana.
Atención de urgencia
Al parecer, Naty fue atendida de urgencia la pasada semana en el Centro Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana tras sufrir el derrame cerebral, en un accidente en el baño. Posteriormente fue enviada para continuar su tratamiento en la clínica de Kohly, una instalación exclusiva para atención a figuras de la élite gubernamental, sus familiares y personalidades políticas.
La atención de su caso estaría a cargo del doctor Néstor Pérez Lache, profesor titular de Neurología y miembro del equipo médico del CIMEQ. Es una práctica común que los especialistas del CIMEQ consulten y atiendan pacientes recluidos en la clínica de Kohly.
“Ha mejorado en las últimas horas, pero la recuperación en estos casos suele ser de muy difícil pronóstico, sobre todo por su avanzada edad”, dijo una fuente, que pidió no ser identificada. “Está consciente y de buen ánimo”.
El testimoniante dijo que Naty estuvo en extrema gravedad durante viernes y sábado, pero que comenzó la mejoría después de ser sometida a un tratamiento quirúrgico.
CaféFuerte intentó contactar a Fernández Revuelta sin lograrlo. Una llamada a la casa de Naty en Nuevo Vedado no fue respondida.
Naty Revuelta, fundadora del Movimiento 26 de Julio y ferviente defensora del régimen cubano, reside en el barrio de Nuevo Vedado. Después de la fuga de Alina, ha viajado en varias ocasiones a Estados Unidos para encontrarse con sus hijas, Natalie y Alina, y nieta.
Natalie, que emigró con su padre en 1961, vive actualmente en el estado de Virginia. Fernández Revuelta reside en Miami, donde se desempeña como periodista. Mumín, radicada en Boston, viaja con frencuencia a La Habana para visitar a la abuela.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire