mercredi 16 octobre 2013

El separatismo catalán y el separatismo cubano: dos caras de la misma moneda 115 años después.

El separatismo catalán carece de muchas cosas, entre ellas la imaginación, pues no sólo su origen es el mismo (el de unas élites sedientas de poder que consiguen aprovechando la apertura institucional manipular a la opinión pública en su favor) sino que se valen de los mismos argumentos. Esta tierra es nuestra porque nacimos en ella. Este territorio, forzosamente único, nos hace por arte de magia una nación diferente, razón por la cual merecemos ocuparnos de ella nosotros mismos. España nos roba.


La gente común no se equivoca cuando alza las dos banderas juntas porque instuye, que en el fondo, estamos hablando de un sólo y mismo asunto.

4 commentaires:

  1. ¿Que pasaría si Cataluña se separara y todo el que tenga un abuelito catalán, reclamara su ciudadanía catalana, para después votar por la unidad española? ¡Que gran chasco!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. la historia de los nacionalismos es siempre la misma se sabe como comienza pero no como termina...

      Supprimer
  2. ¿Y son muchos los que tienen un abuelito catalán en el resto de España?

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. eso no lo sabemos, pero las investigaciones con el ADN tienden a probar que todos vamos más o menos emparentados en este mundo, sin olvidar que su destino final nos concierne a todos

      Supprimer