vendredi 6 février 2015

EEUU presiona a La Habana para abrir embajada antes de abril


El régimen quiere que le eliminen antes de la lista de países patrocinadores del terrorismo, algo que puede pasar en junio o más tarde, según Reuters.

Si Cuba rechaza la rápida reapertura de la embajada se podrían complicar las conversaciones entre los dos gobiernos. De acuerdo con la agencia, sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional no sería posible hasta junio o más adelante, a pesar de que la Casa Blanca impulsó el avance en esta materia. El Gobierno de Estados Unidos está presionando al régimen para que permita la apertura de su embajada en La Habana en abril, dijeron fuentes estadounidenses a la agencia Reuters, a pesar de que la Isla pide sobre todo que primero sea retirada de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Washington quiere la reapertura de la embajada antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, en Panamá, donde Barack Obama coincidirá con el general Raúl Castro, por primera vez desde 2013.
Estados Unidos necesita cierto tiempo para reabrir la embajada, reconvertir la Sección de Intereses en La Habana y conseguir el fin de restricciones al número de personal estadounidense o a los movimientos de los diplomáticos. La policía cubana que rodea ahora la sección estadounidense deberá ser reemplazada por seguridad propia, señaló Reuters. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire