mercredi 4 décembre 2013

Viaja a Cuba presidente de región española de Galicia



Madrid, 4 dic (PL) El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viaja hoy a Cuba para reforzar las relaciones económicas, comerciales y culturales entre la isla y esa comunidad autónoma del noroeste de España.Durante su estancia en La Habana, Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular (PP), se reunirá con autoridades cubanas y con la colectividad gallega residente, considerada una de las mayores colonias de Latinoamérica.

De acuerdo con la Xunta (gobierno autonómico), ese país caribeño ofrece oportunidades de exportación e inversión en sectores estratégicos para Galicia como la agricultura, la ganadería, la pesca, energías renovables, construcción pública o automoción.

Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos, resaltó recientemente el Ejecutivo regional en un comunicado.

El titular de la Xunta recibió al embajador de La Habana en Madrid, Eugenio Martínez, en noviembre pasado.

En declaraciones concedidas hoy a Prensa Latina, el diplomático enmarcó el viaje de Núñez Feijóo en los vínculos afectivos, históricos, culturales y comerciales que unen a Galicia con su país.

Nexos que, aseveró, se profundizarán con la presencia del presidente gallego y de los empresarios, funcionarios y artistas que lo acompañarán en este periplo.

El embajador manifestó que la delegación será recibida con la hospitalidad que caracteriza a los cubanos y aseguró que "se trabajará durante la visita, con seriedad, para identificar áreas de mutuo beneficio para Galicia, España y Cuba".

Este será el primer viaje de Núñez Feijóo a Cuba desde que fue elegido presidente de ese territorio español en 2009.

Se producirá varios años después de que el exmandatario gallego y fundador del PP Manuel Fraga, quien falleció en enero de 2012, visitase la isla en 1991 y 1998.

En 1992, 1994, 1999 y 2004 el entonces vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba José Ramón Fernández realizó visitas oficiales a Galicia, precisaron a esta agencia fuentes diplomáticas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire