lundi 13 avril 2015

¡CUBA ES ESPAÑOLA!


Tú...Cubano que me escuchas, que ya te cansas y te hartas de lo que han hecho con nuestra isla. ¿Por qué no te atreves a pensar diferente y oyes el convite a una nueva alternativa? No podemos tomárnoslo a broma cuando se nos va la vida permitiendo que nos lleven al atolladero...y peor aún...con el consentimiento nuestro.

Siempre me pregunto... ¿Será que no hay visionarios...iluminados o aún más simple...líderes capaces de ver lo que estamos viendo ya muchos de nosotros desde hace mucho?

Si eres anexionista... ¿acaso no te das cuenta que los EE.UU. no nos quieren como parte de ellos porque nos ven diferentes? ¿No te has dado cuenta ya?
Y tú...castrista, ¿hasta cuándo vas a seguir engañándote a ti mismo con una independencia impuesta por una minoría de aprovechadores que nos ha llevado al abismo?
Y tú...comunista ¿por qué seguirr persiguiendo una utopía que solo ha provocado pobreza genocidios y muertes?

Te ofrezco algo mejor:

  • ESTADIDAD con 50 PROVINCIAS que hablan TU IDIOMA.
  • También tendrás derecho a elegir Diputados al Parlamento Europeo.
  • Pertenecerás a una Estadidad mucho más amplia y representativa puesto que la Comunidad Europea te brindará un marco comercial, laboral y educativo mayor.
  • Ciudadanía Española y Pasaporte Europeo.
  • Un sistema de salud universal de calidad. 
  • Y una moneda con un poder adquisitivo mucho mayor al dólar de los EE.UU. ya en decadencia en el comercio internacional.

Además:

  • Gozaríamos de un marco de soberanía interna para proteger nuestra idiosincrasia como pueblo hispano, nuestra cultura y nuestro idioma porque ser cubano no se riñe con el origen de donde provenimos...al contrario, nos honra y dignifica. La esencia de ser cubano está en nuestras raíces españolas. Somos cubanos porque somos españoles...
  • Nuestra autonomía como provincia nos permitiría desarrollarnos al máximo de nuestras posibilidades como Pueblo dentro de una esfera mayor y cónsona a nuestra esencia hispana...la cual no se vería amenazada, relegada o subyugada como pude serlo hoy.

Merecemos algo mejor y si en eso estamos de acuerdo...veamos los beneficios y atrevámonos a hacer algo diferente.

Eso es lo que España representa...Un Destino socioeconómico singular y de progreso...herramientas que construyen -sin menoscabo de nuestra identidad- y recuperando nuestro estatus de provincia española...la real aventura a asomarnos a un futuro diferente y prometedor... Nuestra alegría de volver a reunificarnos con la Madre Patria. A sentirnos tal cual somos y no como los norteamericanos nos ven... nuestro futuro está a tu alcance. Depende de ti. 

Texto adapatado de  la página: Autonomía para Puerto Rico 


https://www.change.org/p/nacionalidad-española-para-todos-los-cubanos-y-puertorriqueños


9 commentaires:

  1. 'Nacionalidad' española, es más que 'ciudadanía'. Lo correcto es «nacionalidad española» y «ciudadanía europea».

    RépondreSupprimer
  2. gracias por pasar y comentar, estoy completamente de acuerdo...

    RépondreSupprimer
  3. Oh,sí Cuba es muy espanola.Pero no veo a nadie en la calle usar una bandera espanola en la ropa.Y abundan las norteamericanas.Por favor un poco más de rigurosidad.A veces el ser tomado en serio se gana através de la seriedad de aceptar que las cosas son como son,y no como uno desea que sean y,a partir de ello,argumentar un discurso.Tengo un amigo espanol,un buen amigo de los de verdad,es más,el único que tengo en estos tiempos,con el me voy a reunir dentro de algunas horas a disfrutar del sol.Pero sobre este tema que le puedo decir.Tu visión maniquea-cuasi-que-llorona y tergiversadora?No,no,eso sería hacer el ridículo.Se habla con la verdad,el cubano de a pie...es y se siente cubano,y es (siempre lo ha sido),pronorteamericano.Y la cultura cubana desde el cha-cha,el mambo y el latinjazz hasta Gershwin ha influido lo suyo en la americana.Así que estas parrafadas suyas no tienen ni pies ni cabeza.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. jejeje, como le gusta hacerse daño amigo chevy59! en fin, creo que confunde al cubanode a pie con el habanero. Cuba también son sus campesinos de Las Villas y de Camagüey... y por lo demás tiene razón, la prosperidad que generaron los norteamericanos propiciaron la creación artística...

      Supprimer
    2. Los campesinos tienen su sucusucu,sus décimas y demás...incluso es La Habana la que guarda con mayor efusividad las tradiciones hispanas...los bailes flamencos y demás.No me gusta hacerme danio,alégrese que me tiene,mejor que se lo diga yo antes que tenga algún altercado con los efusivos de siempre.

      Supprimer
    3. Jejeje, gracias por preocuparse por la seguridad de este equipo, me llega al corazón... un saludo

      Supprimer
    4. mire aquí están los cubanos que usted dice, bailando el sucusucu http://www.comunidadautonomadecuba.org/2015/04/espectacular-estreno-de-coreografa.html

      Supprimer
  4. https://www.youtube.com/watch?v=nRGTvK2S-G8

    RépondreSupprimer