mardi 21 avril 2015

Llamamiento de españoles en Cuba para hacer más negocios en la isla


Muy bonito... pero ¿ cuándo las empresas españolas van a contratar a los españoles de Cuba?

 

El objetivo es que los productores y fabricantes de nuestro país puedan contar con el apoyo y asesoramiento de las empresas españolas asentadas en la isla

Los empresarios españoles asentados en Cuba le abren las puertas de la isla a sus compatriotas. La patronal CEOE y la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) sellaron un convenio de colaboración en La Habana con el propósito de facilitar la cooperación entre ambos.

El vicepresidente de la CEOE, Joaquím Gay de Montellá, y el presidente de la AEEC, Xulio Fontecha fueron los encargados de cerrar el acuerdo en esta misión comercial y empresarial que estuvo encabezada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Se pretende que los productores y fabricantes españoles que tengan interés en hacer negocio en la isla puedan apoyarse en la experiencia de las compañías españolas que ya están establecidas allí.

La única asociación empresarial extranjera que hay en Cuba es la española. Xulio Fontecha aseguró que la intención es "que cuenten con nosotros". La AEEC se fundó en 1994 y ya cuenta en la actualidad con 180 socios. El representante de la patronal, por su parte, señaló que este convenio es "una manera de interrelacionar a la AEEC con la CEOE, lo que también supone facilitar puertas de una manera indirecta con la Bussiness Europe", que es la patronal europea.

Esta misión empresarial es la más importante de las que ha visitado la isla en los últimos tiempos y llegó en un momento de muchas oportunidades y expectativas después del acercamiento producido recientemente entre Estados Unidos y Cuba. España es el tercer socio comercial del país caribeño, sólo por detrás de Venezuela y China. El intercambio comercial entre ambos ronda los mil millones de euros anuales, con más de 200 compañías, sucursales y oficinas establecidas en Cuba.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire