samedi 4 avril 2015

Más de 72.000 cubanos podrán votar en las elecciones de España desde la isla

El próximo 24 de mayo se celebran en España las elecciones municipales y regionales y más de 72.000 cubanos con ciudadanía española residentes en la isla podrían votar en las elecciones.
pasaporte_espanol-cubanosLos cubanos poco acostumbrados a participar en procesos democráticos tendrán la oportunidad de tener una gran influencia en las elecciones españolas donde existe una lucha entre los tradicionales partidos Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el recién creado partido Podemos.
Datos oficiales estiman que 108.588 ciudadanos con pasaporte español están viviendo en Cuba, de los que unos 80.000 se habrían acogido a la Ley de Memoria Histórica, también conocida como “Ley de nietos.
En los comicios españoles tendrán derecho al voto tanto los españoles residentes en Cuba como los cubanos nacionalizados españoles.

marti noticias

1 commentaire:

  1. Sería demasiado bonito pero para las elecciones locoales no es posible el voto de los españoles residentes en el extranjero, Lo prohibe expresamente la ley la nueva ley electoral, en su artículo 2.3, que excluye la participación en las elecciones municipales de los ciudadanos residentes fuera del Territorio nacional ...

    RépondreSupprimer