mardi 6 août 2013

¡40 años de esclavitud moderna!



Celebran en Cuba 40 años de Ejército Juvenil del Trabajo


Tercer Frente, Santiago de Cuba.- Un reconocimiento al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), por haber sido un espacio para la formación integral de miles de cubanos durante cuatro décadas, fue entregado al general de brigada Eliécer Velázquez, jefe de esa fuerza, por Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Además recibieron un diploma firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por su destacada participación en tareas vinculadas con la agricultura, la construcción, el comercio y la salud pública, de manos del general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de ese organismo militar.

El acto político y ceremonia militar se realizó en el Tercer Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR.

Los jóvenes combatientes colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo del Tercer Frente, en honor al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y sus compañeros de lucha caídos durante el enfrentamiento contra la tiranía batistiana o fallecidos luego del triunfo revolucionario.

Compromiso de seguir aportando a la economía

El general de brigada de la reserva Juan Antonio Hernández destacó la significación del momento fundacional del EJT por el General de Ejército Raúl Castro, al fusionarse la Columna Juvenil del Centenario con divisiones de infantería permanentes.

El soldado Michel Díaz manifestó el compromiso de las tropas actuales con la batalla económica que libra el país, como garantía de la continuidad histórica de la Revolución.

En el acto se realizó el ascenso en grados de varios oficiales, así como la entrega de altas distinciones.

El Ejército Juvenil del Trabajo es una fuerza combativa y productiva, que forma parte de las tropas terrestres de las FAR.

Entre sus principales misiones están realizar actividades productivas en interés del desarrollo económico-social del país, preparar militarmente a sus integrantes y contribuir a la educación y formación patriótica, militar, laboral, deportiva y cultural de los jóvenes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire