jeudi 8 août 2013

Si Margallo se preocupa tanto por los ciudadanos españoles ¿Por qué no se suma a la petición internacional que reclama la investigación del español Payá?

Osvaldo Payá era un ciudadano español nacido en el extranjero de padres españoles, como lo es el propio Juan Carlos de Borbón, nacido en Roma. ¿Por qué es más importante la suerte de Carromero o de los otros ciudadanos españoles conclusos para sentencia en Cuba a los que se hace referencia en este video y no la muerte del español Osvaldo Payá? ¿Acaso existen en España españoles de categoría diferente, unos que vale la pena defender y a otros que no?


11 commentaires:

  1. La señora diputada no hace la buena pregunta, su justa indignación es insuficiente, pues los señores diputados deberían exigirle al Ministro de Exteriores que defienda los intereses de TODOS los ciudadanos españoles.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Es obvio que ella tampoco lo sabia. No creo que se la hubiera perdonado, porque eso era para rematarlo. Margallo no se hubiera recuperado de esa bofetada ni en una semana.

      Supprimer
    2. Eso es cierto, ella tampoco lo sabía, es evidente.

      Supprimer
    3. El problema es que ya lo sabe y sigue el silencio. Es una asunto inconveniente.

      Supprimer
    4. Aunque lo que dices es muy cierto, el verdadero problema es que en Cuba ahora mismo hay 300 mil nuevos y potenciales Payás y nadie parece haberse dado cuenta...

      Supprimer
    5. ¿Miles de Payas?, bueno hermano ahí discrepamos y no es porque quiera endiosar a este señor. Hay un par disidentes que si despuntan. Pensadores natos. Siento simpatías por Antonio Rodiles, por ejemplo. Pero hay un par de movimientos útiles, por supuesto, porque tienen el valor de alzar la voz, pero con muy poca proyección. A veces el valor no es suficiente, es importante combinarlo con intelecto. Ese es el punto en donde veo que falla la abundante disidencia. Es como si supieran que las cosas andan mal, que hace falta hacer algo, pero no tienen habilidad política para hacerse sentir en la parte alta de la sociedad. Cuando digo parte alta me refiero a los intelectuales, los científicos y los elementos más preparados dentro de la misma. Decir “aquí las cosas no marchan bien y podrían marchar mejor” es fácil, el punto álgido es explicarlo bien.

      Supprimer
    6. No, Robert hablaba de neoespañoles en general, no me refería a las cualidades como opositor de Payá. Intentaba explicar que la permanencia en el territorio nacional de nuevos españoles puede, es más; provocará, estoy seguro, en algún momento un problema grave para España. Imagina que algunos de ellos quiera hacer un partido pro español o algo así. ¿Que pasará les entrarán a palos? ¿los expulsarán?

      Supprimer
    7. Interesante, pero me temo que con Cuba pasa algo que desconocemos. A Cuba, todo el mundo la pasa por alto, incluido los Estados Unidos. Con esa Isla usan mas que un tacto racionalmente imaginable. Yo he estudiado mucho el tema y pienso que ese gobierno es una especie de garrotero político. Te saco algo a cambio de poco. Como te debo, tu estas esperando cobrar, pero ya estas en mis manos. Si no te portas bien, jamás volverás a recurar lo tuyo. Quizás hablamos en términos de inversiones, pero siempre puede ser algo mas que eso. Como presos españoles con familias reclamando una acción del Estado Español. ¿Y por los españoles cubanos quien reclama? Cuba es compleja, y por lo que he visto, siempre sale ganando.

      Supprimer
    8. eso es muy cierto querido amigo y comparto esa opinión. en todo caso es normal que esos españoles ser organicen de alguna manera...

      Supprimer
  2. Paya no está por encima del fin que persigue la Casa Real y Fidel, yo personalmente creo que los Castro han hecho cosas peores que desaparecer a un disidente, pero no creo que el asesinato de Paya sea obra de ellos, y sí creo que fue un asesinato.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. la historia nos lo dirá, los archivos terminan abriéndose...

      Supprimer