lundi 19 août 2013

Antúnez llama a Paro Nacional contra régimen cubano.

"Va a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al país mañana". Martí Noticias.

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" llamó hoy en Miami (Florida) a un "gradual" Paro Nacional en Cuba que paralice las "estructuras del régimen castrista" y le "prive" de su capacidad de represión del pueblo.

Como continuación de la campaña de resistencia y de no cooperación con el régimen comunista cubano, esta iniciativa del Paro Nacional ha tenido ya su reflejo, según dijo "Antúnez", en el "abstencionismo" que se registró en 2012 en las votaciones para las Asambleas municipales del Poder Popular.

"Va a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al país mañana", pero se trata de una iniciativa que ha sido clave para la resistencia cubana de dentro y fuera de la isla, señaló "Antúnez" en una conferencia celebrada en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos.

El exprisionero político y líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llegó a Miami el domingo pasado junto con su mujer, Yris Pérez Aguilera, en su primera salida fuera de la isla.

Resaltó con optimismo que el denominado Paro Nacional está logrando "movilizar al pueblo" cubano para que se adhiera a los movimientos opositores que exigen un cambio democrático en la isla, para lo que es de vital importancia el respaldo del exilio.

"El incremento de las protestas y la simpatía del pueblo por la oposición" se ha ido haciendo más visible. "Nunca como antes ha estado tan cerca la libertad de Cuba", afirmó el disidente cubano de 49 años.

La salida del líder opositor se produce en el marco de la nueva reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera de la isla y que ha permitido salir ya a disidentes como la líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, Guillermo Fariñas o Yoani Sánchez.

Pero, para "Antúnez", se trata sólo de una "maniobra y estrategia del régimen" para "confundir" a la comunidad internacional y la opinión pública con un mecanismo "maquiavélico" de mera apariencia reformista.

"Esto que les estoy diciendo ahora a ustedes, si lo digo en Cuba me cuesta golpizas", aseguró este disidente que estuvo preso 17 años.

"Sólo quieren legitimar y dar continuidad a la dictadura", hizo hincapié el disidente, quien criticó el periodismo domesticado que desarrollan a menudo los medios extranjeros en la isla.

Así, por ejemplo, "hay un evento oficial y los medios son los que lo promueven, como si al pueblo de Cuba le importara. Al pueblo cubano le importa un bledo", porque sólo es para "la represión y el continuismo" del sistema, dejó claro.

La resistencia cubana está convencida de que el "cambio debe venir del pueblo, y no vamos a esperar que el régimen que tanto ha matado, oprimido y asesinado venga a dictarnos las pautas del cambio que queremos", exclamó.

De igual manera, calificó de "trampa" para retener el poder la llamada "actualización" del modelo económico socialista, una serie de reformas emprendidas bajo el Gobierno del general Raúl Castro.

"Son trampas. No hay ninguna actualización ni la queremos. Al cubano sólo le interesa la libertad", apostilló el opositor, quien aseguró que la pretendida división de la oposición interna que circula fuera de la isla es una afirmación falsa.

Sobre los comentarios de Ángel Carromero, el dirigente español de Nuevas Generaciones del gubernamental Partido Popular (PP) que afirmó recientemente en una entrevista con el diario El Mundo que "los servicios secretos cubanos asesinaron a disidente Oswaldo Payá", aseguró: "Todos los opositores en Cuba estamos en peligro de muerte".

"Lo que le hicieron a Payá y (Harold) Cepero es poco para lo que es capaz de hacer el régimen. El asesinato de Payá es una manifestación más del sistema perverso que impera en Cuba y no será nada extraño que al regresar a Cuba nos pudiera suceder algo", alertó.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire