dimanche 4 août 2013

Cuba es España ¿Qué duda cabe?

Pero por si alguien lo duda un poco de flamenco cubano.

Reynier Mariño es un joven y brillante músico cubano actualmente residente en España y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer sobre su vida y su carrera. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Manuell Saumell de La Habana, recibiendo clases de importantes maestros como Leo Brower y Marta Cuervo. Posterior a su graduación con Titulo de Oro comienza a trabajar junto al Ballet Litz Alfonso, dirigido por la primera bailarina Litz Alfonso, como parte de su cuerpo musical.
Funda su propio grupo llamado “Reynier Mariño y su grupo” con el que graba su primer disco “Alma Gitana” de excelente acogida por el público y la crítica espacializada dentro y fuera de Cuba. Fue ganador del Premio de la Música de Concierto año 2002 en La Habana y nominado para los Premios Sgae, comparte escenario con grandes artistas con artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lolita, Potito y Gerardo Nuñez.


3 commentaires:

  1. por si alguien quiere buscar parientes en España..
    http://www.cartadeespaña.es/index.php?seccion=127

    RépondreSupprimer
  2. Un poco más de seriedad,la realidad es que somos buenos músicos y hacemos cuanta música deseemos.También hay grupos que tocan Gaitas,por cierto.No sea ud ridículo vaya a youtube y escriba "flamenco japan" y le saldrán videos de músicos japoneses buenísimos tocando flamenco y no por eso vamos a decir que Japon es Espanistán...(no,por suerte para los japoneses no lo es)...

    RépondreSupprimer