Feliberto Carrié, La Habana | 01 Diciembre 2014 - 12:15 h.
Jesus Chacón –a la izda.– y Carmelo González, junto a los homenajeados.
La joven Mabel Peña, nieta de un emigrante canario de Cabaigüan, fue electa ‘Princesa Dacil’ de la Asociación Canaria de Cuba durante el XIII Festival de Tradiciones Canarias finalizado el pasado sábado en La Habana. Como ‘Príncipe Guanaterme’ fue seleccionado por el jurado el joven capitalino José A. Rodríguez, también nieto de un isleño.
El Festival fue encabezado durante toda la semana por el presidente de la asociación, Carmelo González, y contó en la gala de clausura con la presencia del diplomático, Jesús Chacón, jefe de la Oficina Laboral en La Habana.
González, quien fue agasajado recientemente con la Medalla de Oro de la Emigración por el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, afirmó que el XIII Festival es el esfuerzo de toda la sociedad y sus 104 delegaciones de base que realizan un intenso trabajo para llevar a vías de éxito uno de los más importantes eventos de la emigración canaria en el exterior.
El presidente de la Asociación afirmó que el XIII Festival no estuvo exento de dificultades, pero todas fueron vencidas por la labor de los directivos de la entidad y la membresía para ofrecer uno de los mejores espectáculos culturales de la emigración española en Cuba.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire