jeudi 11 décembre 2014

Hacerse el tonto tiene sus ventajas.

Paco León representó por 10 años al Luisma en la serie AídaPaco León representó por 10 años al Luisma en la serie Aída
Creo que hay una conexión muy cultural entre España y Cuba, pero especialmente los andaluces se parecen a los cubanos en la manera de hablar… en la manera de vivir. Esta película es una comedia que trata temas universales, como la muerte y las relaciones familiares, así que muchos cubanos, a lo mejor, se verán reflejados”.
Paco León quedó asombrado por la cantidad de fans que tiene en Cuba. A cada paso por La Habana le pedían un autógrafo o una foto. Sus admiradores lo siguieron hasta el Hotel Nacional para hacerle algunas preguntas. Paco no es solo un actor con mucha popularidad en España y en Cuba, ahora también es un director de cine.
Es curioso como ahora después de estas dos películas, la gente y los medios me ven de otra manera. Parece que ser director de cine da más prestigio, que ser un buen payaso, cuando es infinitamente más difícil lo segundo. Creo que a partir de ahora lo voy a compaginar todo, tengo un encargo de un cortometraje patrocinado en España y también acabo de terminar una película como actor. Yo sigo siendo un cómico que de repente dirijo, bailo, canto, o hago una película, pero mi base es de cómico”.
Más que un premio, a Paco le interesaba estar en el Festival de Cine de La Habana. “Por intuición creo que el hervidero mundial de la creatividad en el cine está en Latinoamérica. Festivales como el de La Habana, el de Guadalajara en México, y el de Argentina, es una muestra de eso. En Europa se mira mucho hacia Latinoamérica”.
Ahora las producciones latinas trabajan sobre temas que antes no existían. Hace unos años este cine era por tópicos y eso ha cambiado muchísimo. Ahora hay muchos buenos creadores en festivales como este”.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire