dimanche 28 avril 2013

C.S.Peinado: Cuba española o el retorno a un sueño iberoaméricano.

C.S.Peinado: Cuba española o el retorno a un sueño iberoaméricano.

Ventajas inmediatas para España de una Cuba otra vez española.



Se acentuarían los trasiegos portuarios al permitir la salida de mercancías desde La Habana hacía Algeciras. Se integraría un mejor y más eficiente tráfico aéreo  Se incentivarían empresas de construcción, sidero metalúrgicas, turísticas y agrarias en la isla. Se aumentaría la plantilla de titulados universitarios en España que podrían ejercer en un infradotado mercado cómo el cubano. Se aumentaría el peso específico de España en Europa, al contar un aumento territorial y social. Se conjurarían los peligros nacionalistas en la península, al aumentar el orgullo de ser español y se dejaría abierta la puerta a nuevas reincorporaciones cómo las de Puerto Rico y Filipinas, configurándose España cómo la Puerta de Europa, de América y con una fuerte influencia en Asia. Justo lo que siempre fue y nunca debería haber dejado de ser, si bien cómo todo en la vida, esto no deja de ser una Utopía que José Ramón nos regaló con la humildad y el amor que le eran característico.

C.S Peinado

8 commentaires:

  1. De momento lo que se está notando son las ventajas que tienen los espanoles de emigrar a Brasil.Ya son más de 100 000,según estube leyendo.

    RépondreSupprimer
  2. Es verdad, pero si Cuba se estuviera reconstruyendo ahora mismo, sería allí donde hubiesen ido. no te parece?

    RépondreSupprimer
  3. Si Cuba se estubiese reconstruyendo estubiera llena de americanos,gastando dólares y consumiendo havanos como unos locos.

    RépondreSupprimer
  4. Por cierto que el Churre ese Peinado es de las personas que menos respeto x que más detesto.De más está decir que no leo las mierdas que escribe en su complejo de inferioridad-delirio de grandeza.Pero el tipo es tan mierda(nunca meor dicho) que los comentarios que desmienten sus tonterías sencillamente ni los publica.En fin.No por gusto su página está siempre vacía.

    RépondreSupprimer
  5. Una vergüenza que le "hagas la pelota"(para usar un término espanol),al sugeto eso.Pero igual....

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Ah, no sabía que el señor Churre fuese tan detestado. En realidad me estoy acercando a las personas que tocan el tema de la Hispanidad, aprovecho lo que pueda aprovechar de ellos, ignoro sus cualidades humanas. Es natural que los cite, no voy a copiar cosas ajenas sin mencionar el origen, no es por guataquear a nadie, sino por honestidad intelectual.

      Supprimer
  6. No creo que al señor Churre le haga falta que le hagan la pelota, igual lo que dice con respecto al tema de Cuba lo apruebo completamente.

    RépondreSupprimer