lundi 15 avril 2013

Eusebio Leal en Bruselas: Cuba no se puede perder otra vez para España

Un grupo de diputados europeos y cubanos, académicos, representantes de organizaciones no gubernamentales cubanas e instituciones en el seno del Parlamento Europeo en Bruselas, participaron en el evento "La Política de la UE Frente a Cuba: "Hacia una Relación de Respeto Mutuo".

Es precisamente en el minuto seis de este video cuando el inefable historiador de la Ciudad de La Habana. Hace estas extrañas declaraciones que corroboran plenamente la tesis de nuestra Asociación, que como se sabe propone la reunificación de Cuba a España una vez reconocido el derecho a la ciudadanía española de todos los ciudadanos cubanos.








12 commentaires:

  1. Además califica la guerra de indepencia como una guerra entre hermanos, o sea una guerra civil.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Yb es lo que fue hablando con rigor, pues no puede independizarse quien no está sometido.
      Cuba no estaba sometida a España. Era España. Es más, edra una provincial de Ultramar, con gobierno autónomo del de la península, excepto en lo que es común al Estado, las Fuerzas Armadas y la representación diplomática.
      Fueron Cuba y Puerto Rico las primeras Comunidades Autónomas -conforme al concepto constitucional actual- Históricas a que se refiere la Constitución de 1978.

      Supprimer
    2. Lo curioso es que esto no se enseñe en las escuelas de esa manera, creo que hay que ir por ese camino para realmente obtener la respuesta adecuada

      Supprimer
  2. VICTORIA EUGENIA il y a 1 semaine (de youtube)

    ¿Cuba SE PERDIÓ UNA VEZ y no se puede perder (para España) por SEGUNDA VEZ? Tal vez por ello ya medía Cuba tiene ciudadanía española, ha vuelto las casa de cultura canarias, es España el primer inversor, tabaco, telefónica, turismo, banca... ¿Cómo volverá Cuba a ser parte de España, cómo Comunidad Concertada, estado federativo...? Quién sepa algo que lo diga aquí. Ya hay ruidos sobre esto.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. La única forma con la Constitución actual es Comunidad Autónoma. Por supuesto que el estatuto de autonomía, como todos, es concertado o como quieran expresarlo; pero la denominación bajo la actual Constitución sería "Comunidad Autónoma". A su vez podría estar subdividida en una o varias Provincias.

      Supprimer
  3. Ud como siempre tergiversando.Leal...un fantoche del régimen se referirá a cualquier cosa.No sé temas comerciales o culturales.Más allá de eso,ese pais despretigiado no tiene la menor influencia.No hay ruido ninguno colega,yo por lo menos me entero por ti...Cuando salga la proposición.Ahí si que se va a armar el ruido te lo aseguro...

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. vale, lo reconozco, aunque lo dicho dicho está. Antes las palabras se las llevaba el viento pero ahora está yiutube... por lo demás este es el mejor sitio para obtener Noticias sobre este tema. Estamos bien situados en la escala informativa pues todo sale de aquí...

      Supprimer
    2. Que sea un fantoche del régimen, no excluye que, siendo historiador, a poco que mire los datos históricos con cierta objetividad no puede llegar a otra conclusión.
      la primera, es que si no se está sometido a otro, nadie puede independizarse. Cuba no estaba sometida a España. ERA ESPAÑA.
      Es la diferencia de concepto entre la colonización hispana, que tomó como modelo la de la antigua Roma, incorporando los territorios por donde se extendía a su misma estructura política, administrativa, judicial y militar.
      El modelo franco-británico, en especial el del siglo XIX y hasta mediados del XX, por el contrario, sólo pretendía territorios a los que vender y de los que extraer materias primas para su industria, extraordinariamente desarrollada desde la revolución industrial de mediados del XIX. Nuevos mercados que proporcionasen materia prima barata y puntos donde colocar los excesos de producción de su industria. Al mismo tiempo, asentamiento de población europea como válvula de escape, donde colocar el exceso de población, para aliviar la presión demográfica en los cinturones de suburbios de las grandes ciudades.

      Supprimer
  4. mayitojl abril21 mai 2013 à 00:08

    No entiendo que es lo que quiere decir usted?

    RépondreSupprimer
  5. mayitojl abril21 mai 2013 à 00:10

    ES LA MAS PURA VERDAD , LA GUERRA ENTRE CUBA Y ESPAÑA FUE UNA GUERRA ENTRE PADRE E HIJO.

    RépondreSupprimer
  6. una guerra civil en realidad...

    RépondreSupprimer
  7. Creo que no quiso decir nada en realidad... aquí hay gente que habla por hablar...

    RépondreSupprimer