mardi 23 avril 2013

Cuba recibe nuevo préstamo del Fondo Saudita para el Desarrollo

La Habana, 22 abr (PL) Cuba y el Fondo Saudita para el Desarrollo rubricaron hoy un acuerdo mediante el cual la isla recibirá un nuevo préstamo por 30 millones de dólares, dirigido a financiar un proyecto de rehabilitación de la red hidráulica en La Habana.El documento fue firmado en esta capital por el titular de Finanzas de Arabia Saudita, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

No es la primera vez que Arabia Saudita, un país amigo, nos brinda este tipo de colaboración. Ya desde el año 2010 se viene ejecutando otro proyecto que beneficia al sector de la salud, expresó el titular cubano.

Malmierca también manifestó su satisfacción por la visita de Al-Assaf y calificó el acuerdo como un nuevo paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales, basadas -dijo- en la amistad y el respeto.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los colaboradores sauditas, especialmente los expertos del Fondo.

"Les puedo asegurar que estos recursos van a ser utilizados con gran seriedad en beneficio directo de la población de nuestra capital", acotó.

Por su parte, Al-Assaf sostuvo que el acuerdo suscrito este lunes, y uno anterior, están relacionados con los intereses específicos del Fondo Saudita para el Desarrollo, el cual también dirige.

Están vinculados al desarrollo económico social y de infraestructura, los cuales resultarán en beneficios de la población, apuntó.

A su vez, expuso su deseo de que se puedan firmar otros convenios para ampliar la colaboración, a fin de extenderla a otros sectores, especialmente en el campo de la inversión y el comercio.

En un aparte con la prensa, Al-Assaf explicó que las relaciones entre Cuba y su país comenzaron a desarrollarse recientemente, pero a un ritmo muy acelerado.

Hay muchos campos en los que estamos colaborando y muchos más para desarrollar. Esta visita coadyuvará al desarrollo de las relaciones entre ambos países, señaló.

El Fondo Saudita, creado en 1974, ha contribuido con la financiación de iniciativas de desarrollo en 80 naciones, entre ellas Cuba, que en 2010 recibió un primer préstamo para rehabilitar y equipar un grupo de hospitales maternos de la isla.

Durante su estancia en esta capital, Al-Assaf cumplimentará un amplio programa de actividades y encuentros con altos funcionarios y autoridades locales, según precisó una nota de la Cancillería del país caribeño.

2 commentaires:

  1. Osmel alvarez burgos24 avril 2013 à 02:35

    Si...ufffff a mi tampoco me gusta esa "juntamenta":por eso mismo hay que promocionar la unión con los estados Unidos.Por suerte los cubanos ganaremos aún m´´as protagonismo con la muy pprevisible postulaación de Marcos Rubio,senador republicano por Florida.Pero en fin,los árabes tienen hasta canales de televisión en Espania.Esto terminará en el levantamiento de la consecuente Mezquita musulmana en algún barrio habanero.Los putos castrocomunistas buscando dinero donde sea y como sea.

    RépondreSupprimer