mardi 30 avril 2013

Allons enfants de la patrie?

La confianza con Alemania está rota

 Alain Juppé.

"Un péril mortel." L'ancien premier ministre UMP et actuel maire de Bordeaux, Alain Juppé, condamne l'idée du président socialiste de l'Assemblée nationale, Claude Bartolone, d'engager la "confrontation" avec l'Allemagne pour tenter dedesserrer la contrainte budgétaire. 

Estamos hablando de un peligro mortal. el antiguo Primer Ministro y actual alcalde de Burdeos, condena la idea del Presidente de la Asamblea Nacional francesa, llamando a entablar "una confrontación" con Alemania con el objetivo de aflojar la presión presupuestaria.

Soit ce langage belliciste est autorisé en haut lieu, et c'est inquiétant. Soit il ne l'est pas, et c'est tout aussi inquiétant, puisque cela impliquerait que le président ne tient pas ses troupes. La réalité, c'est que le PS est en train d'imploser sur la question de la politique économique du gouvernement. Et que, plutôt que de poser les vraies questions, plutôt que de mettre à plat les termes réels, et non pas fantasmés, du débat sur la stratégie à suivre pou surmonter la crise de la dette, il a trouvé un bouc émissaire très commode : l'Europe.

En un editorial de hoy el periódico Le Monde titulado "Dejar de tirar contra Angela Merkel", -otra metáfora guerrera de hecho-, el editorialista analiza: "o este lenguaje belicista está autorizado por los más altos niveles o no lo está y en ese caso, también es preocupante, ya que implicaría que le presidente no controla a sus tropas. En realidad, lo que sucede es que en Partido socialista está implosionando* con la cuestión de la política económica del gobierno y que, en lugar de hacerse las preguntas que corresponde, utilizando un lenguaje real y no imaginario sobre la estrategia a seguir para salir de la crisis de la deuda, ha encontrado una cómoda cabeza de turco: Europa.

Esto no hace más que empezar. Las palabras tienen un sentido. Olvidarlo provoca guerras, destrucción y atraso. Las disputas de verduleros no caben en la política. Una "confrontación" que comienza con palabras, termina en conflicto general en el campo de batalla. Esperemos que esta vez los Estados Unidos tengan la capacidad de impedir que las cosas vayan a peor.

Implosiónes la compresión de una masa fisionable subcrítica esférica, o cilíndrica. La implosión funciona detonando los explosivos en la superficie externa del objeto, por lo que la onda expansiva se mueve hacia adentro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire