vendredi 12 avril 2013

Margallo en Miami: EEUU hay unas 700 empresas españolas con unas inversiones de alrededor de 47.000 millones de dólares.

"Los españoles han entrado por el aeropuerto y han comprado todos los bancos", de Miami (EEUU), dijo hoy el alcalde de dicha ciudad, Tomás Regalado, en la Casa América durante la conferencia sobre la presencia hispana en Florida.


Tomás Regalado Alcalde de Miami
Preguntado por las oportunidades de inversión para las empresas españolas en Miami, Regalado dijo que estas "han abierto mucho camino en el rea bancaria, muchos españoles que han comprado bancos americanos y que los han revitalizado y estn teniendo un éxito grande".

"Los españoles han entrado por la puerta grande desde el punto de vista de los negocios en EEUU", dijo Regalado al señalar que eso demuestra que Estados Unidos es un país incluyente. Record que compañías de transporte españolas que se están fusionando con estadounidenses y que incluso han ganado licitaciones como el aeropuerto de Miami.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, record en la conferencia que en EEUU hay unas 700 empresas españolas con unas inversiones de alrededor de 47.000 millones de dólares. Las empresas españolas en Miami están en los sectores bancario, turístico, aeroespacial y de defensa, señaló García-Margallo durante la conferencia.

Tanto Regalado como García-Margallo y José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega y Gasset-Maran, lamentaron el desconocimiento general del importante papel de la cultura española en el estado de Florida y en muchas ciudades de EEUU y la necesidad de divulgarlo, así como la pujanza de la comunidad hispana en el país.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire