lundi 8 avril 2013

Elizardo Sánchez Santacruz llegará a Madrid el próximo 22 de abril

¡Bienvenido!

Elizardo Sánchez Santacruz, Portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) llegará a Madrid el próximo día 22 de abril para cumplimentar una visita en la que mantendrá contactos con organizaciones internacionales relacionadas con la defensa de los derechos humanos, personalidades de la política, de la sociedad civil y medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer la situación actual cubana y estrechar lazos de colaboración.
Uno de los propósitos de este viaje es visitar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, donde tendrá lugar el Examen Periódico Universal (EPU) que se celebra cada cuatro años y que a finales de abril revisará el caso cubano.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, contraparte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) es una de las voces más respetables y creíbles en materia de derechos humanos dentro de Cuba. Fundada por Elizardo Sánchez del 10 de octubre de 1987 es miembro pleno de la Federación internacional de Derechos Humanos, referente consultivo para organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.
Elizardo Sánchez Santacruz está siendo invitado por la Fundación Hispano Cubana, de la cual es patrono, y por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire