samedi 8 décembre 2012

A 114 años del Tratado de París de 1898


Con motivo del 114 aniversario de la Firma del Tratado de París el próximo 10 de diciembre la asociación Autonomía Concertada para Cuba publicará una serie de textos sacados del blog Cuba Española animado por José Ramón Morales, quien antes de su muerte resumió los artículos más importantes aparecidos en su portal desde su creación. Como pensamos que responden todavía a las principales exigencias de la verdad histórica y que sus objetivos son todavía de plena actualidad, volvemos a reproducirlos tal y como aparecieron en su momento.
Aquí va el primero.

Mi opinión: por José Ramón Morales, EPD

Cada vez mas, me maravillo de la historia de Cuba, con España había más libertad que con la Independencia, por ejemplo, José Martí, después de haber estado preso por revolucionario, ser deportado a la Península y estudiar en Madrid. España crea una amnistía y los revolucionarios pueden regresar a Cuba. Después de viajar por los países que quiso, regresa a la Habana y ejerce su profesión de abogado y más tarde es representante por el Partido Liberal, y tiene un asiento en el Congreso de los Diputados por Puerto Principe, o por Cuba, etc. Yo no entiendo nada, siempre me dijeron que España fue mala con Cuba, y con la independencia los cubanos exiliados no pueden regresar a la isla y ejercer su profesión y aspirar a un puesto político. 
La Independencia es una Falacia y no ha resuelto nada en ningún país de Latinoamérica. ¡Todos son un desastre!
Cada vez me convenzo más de que la guerra llevada a cabo por Jose Martí, fue innecesaria y trajo mucha sangre, y destrucción a toda Cuba. 
La Tea Incendiaria de Máximo Gómez fue un acto genocida, La quema de fincas, de ganados, de ferrocarriles, de ingenios azucareros, de pueblos enteros llevados a cabo por Calixto Garcia en Gibara y otros lugares fue un crimen de lesa Humanidad. 
Basta de revoluciones. 
La de Jose Martí, quien fue un gran desconocido dentro de Cuba, hasta época de la República cuando se le dio a conocer como el Mesías, el Jesucristo cubano, desde mi punto de vista, fue un error. 
Los gobernantes -ayudados por el silencio cómplice de los historiadores- nos han mentido muchísimo, La verdad tiene que salir a la luz. Nos han engañado y manipulado.
J.R.M

2 commentaires:

  1. Creo que en realidad son 114 años, no 115.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Sí tienes muchísima razón, son 114 años de la firma del Tratado y 115 de la creación del Gobierno Autonómico...

      Supprimer