mercredi 19 décembre 2012

Punt de Vista: Vicente Feliu: o la 'vieja guardia' cede el poder ...

Punt de Vista: Vicente Feliu: o la 'vieja guardia' cede el poder ...: El cantautor cubano Vicente Feliu ha pedido a la vieja guardia castrista que ceda el poder a los jóvenes, en caso contrario el régimen p...

El cantautor cubano Vicente Feliu ha pedido a la vieja guardia castrista que ceda el poder a los jóvenes, en caso contrario el régimen podría tambalearse o la Revolución ser destruida desde dentro. En una carta que dirige a los blogueros de La Joven Cuba, quienes han enfrentado problemas con funcionarios reacios a su actividad en la red, Feliu afirma que los cubanos tienen "una espada" sobre sus cabezas y recuerda que el poder "se otorga o se arrebata". En este sentido, cree que "a quienes han tenido el poder, en cualquier sociedad o país, no les hace ninguna gracia darlo a otros".

En el caso cubano, "si se arrebata, en cinco minutos estarán las tropas estadounidenses en La Habana, con gobierno de gusanera nuevecito y todo". Así es que, según su opinón, "la mejor solución para nosotros es que quienes lo ostentan terminen de comprender que deben cederlo, paulatinamente""Y digo el poder, no los cargos", subraya.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire