dimanche 9 décembre 2012

Cómo sería hoy la Comunidad Autónoma de Cuba con Mariano Rajoy

Con motivo del 114 aniversario de la Firma del Tratado de París el próximo 10 de diciembre la asociación Autonomía Concertada para Cuba publicará una serie de textos sacados del blog Cuba Española animado por José Ramón Morales, quien antes de su muerte resumió los artículos más importantes aparecidos en su portal desde su creación. Como pensamos que responden todavía a las principales exigencias de la verdad histórica y que sus objetivos son todavía de plena actualidad, volvemos a reproducirlos tal y como aparecieron en su momento.
Aquí va el tercero.

 Por José Ramón Morales, EPD.

¿Cómo seria una Cuba de no haber ocurrido al Guerra Hispanoamericana, o sea que EU no nos hubiese separado a la fuerza y haber continuado la Comunidad Autónoma de Cuba, la primera de España desde el 1 de enero de 1898?
Pues bien, Cuba estuviese con sus carreteras en muy buen estado, y coches nuevos o bastante nuevos, muchos de sus pueblos blancos, bien pintados y bien trazados, el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea sería un derecho de cada cubano español. Perteneceríamos el Primer Mundo, hubiese abundancia en todo, ciudades bellas, las personas bien vestidas, mucho vino, tapas, salero, salsa, mojitos, cubatas, muchos canales de televisión, muchas romerías, verbenas, fiestas populares. Los cubano españoles no tenían que emigrar y las familias se mantendrían unidas. Los viajes a la Península, Canarias, Mallorca, etc., con un precio preferencial por ser comunidades autónomas. 
Si estuviéramos en  paro, cobraríamos sin trabajar, recibiríamos formación gratutuita por cuenta del estado. A pesar de los conflictos bipartidistas entre el PSOE y el PP, todos los bares y Pubs estarían repletos repletos, los cubanos vivirían MUCHISIMO MEJOR que ahora que somos “Independientes”. Así todo, muchas personas de Latinoamérica y el Caribe querrían emigrar hacia Cuba y obtener la ciudadanía española y el pasaporte unitario.
Cuba sería sin dudas la Comunidad más bella de España, con un gran turismo norteamericano, además de muchos retirados viviendo en Cuba dejando dólares y euros mensualmente dando trabajo a muchos españoles. Muchos negocios peninsulares e insulares de toda España en Cuba.
Tendríamos una plena democracia, los presidentes se cambian cada 4 años, Libertad de Expresión, Respeto a Todos los Derechos Humanos. Educación al alcance de todos al igual que la Salud.
Cuba hubiese contagiado al resto del país con la alegría que caracteriza a su pueblo y muchos habrían desistido de la idea de separase de España.
En estas fechas, estuviesemos aunque con poco dinero, preparando fiestas y pasándola bomba, celebrando las Navidades en familia.
Estoy seguro que esto algún día vendrá, en el fondo es lo que muchos queremos aunque no lo hayamos digerido.

4 commentaires:

  1. Cuba sería la comunidad más poderosa políticamente de España, al ser la más poblada: 11 millones de habitantes. España tiene unos 47 millones de habitantes, repartidos en 17 comunidades utónomas, pero hay millones de inmigrantes (muchos hispanoamericanos), no llegará a 40 millones los nacionales. El peso político de Cuba sería importantísimo en España. Y creo que nos vendría bien a todos, generaría mentes más abiertas a ambos lados del Atlántico, tendríamos una visión más global del mundo.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Estoy de acuerdo con lo que dice, pienso exactamente lo mismo. ¡Saludos!

      Supprimer
  2. Jodanse, no lo es, ni lo sera
    Sigan sonando con apoderarse de la llave del Caribe.

    RépondreSupprimer