samedi 11 mai 2013

Rinden homenaje en Angola a internacionalistas cubanos


No son homenajes lo que necesitan los veteranos de las guerras Castristas, lo que necesitan es dinero de verdad con el que poder comprar comida, facilidades de créditos para poder reconstruir sus casas. Todos los países que comprometen a sus ciudadanos en las guerras al menos tienen la decencia de pagarles una jubilación digna. Angola se ha convertido en un país petrolero riquísimo, todos sus corruptos gobernantes están en sus puestos gracias al sacrificio de aquellos cubanos, por eso hoy tiene una obligación moral con ellos, una parte de su renta petrolera, deberían destinarla a programas específicos para los que quedan vivos y sobre todo, para las familias de los que perdieron las vidas.



LUANDA. — Cooperantes cubanos y autoridades de la provincia angoleña de Malanje rindieron homenaje a los internacionalistas cubanos e hijos de este territorio nacional caídos en la gesta por la independencia de Angola, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Como tributo a los luchadores, la embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, depositó una ofrenda floral en el Parque de la Libertad.
En una tarja ubicada en esa pintoresca instalación el visitante puede leer la frase del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro: "Ser internacionalista es saldar nuestra deuda con la Humanidad".
La diplomática cubana visitó durante dos días a Malanje, con vistas a fortalecer la cooperación con esa región en diversos sectores.
En ese territorio, dedicado sobre todo a la producción agrícola, laboran colaboradores del país caribeño en los ramos de la Salud, Educación, Construcción y lucha antivectorial contra la malaria.(PL)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire