samedi 11 janvier 2014

Robert Menéndez condecorado por el Gobierno español


Viernes, Enero 10, 2014 | Por CubaNet

Bob Menéndez uno de los primeros senadores estadounidenses de origen hispano, y el primero por el estado de Nueva Jersey, fue distinguido hoy por el Gobierno español con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las principales condecoraciones del país.


La concesión se produce en vísperas del viaje del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a EEUU, en el que aprovechará para entregar la condecoración al senador.

La orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hayan contribuido de modo relevante al bien de la nación o hayan favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Menéndez, hijo de un carpintero y de una costurera que abandonaron Cuba huyendo del régimen dictatorial de Fulgencio Batista, se convirtió en las elecciones del 7 de noviembre de 2006 en el primer hispano elegido para el Senado estadounidense por Nueva Jersey.

Nacido en Nueva York el 1 de enero de 1954, sólo un año después de que sus padres se marcharan de la isla, Menéndez siguió una trayectoria muy vinculada a las vicisitudes políticas en Cuba.

Antes de su paso por el Senado, llegó a ser el hispano de más alto rango en la historia del Congreso cuando fue elegido por sus colegas como presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, lo que le situó en el tercer lugar en la jerarquía de su partido en dicha institución.

En su labor como representante de Nueva Jersey se ha caracterizado por su lucha para que el seguro de salud sea más asequible para las familias de ese estado.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire