samedi 4 janvier 2014

El día en que algo así pase en Cuba las ranas criarán pelos...

¿Se imaginan un periodista independiente exigiendo a neocastristas reunidos en conferencia de prensa perdón por el desastre económico, las víctimas colaterales y los miles de muertos de estos últimos 55 años?





Más de 60 expresos de ETA se dieron cita en Durango para leer un comunicado en el que han solicitado "el derecho a decidir del pueblo vasco" y en el que han dicho que aceptan "responsabilidades" de lo que ellos consideran "conflicto" pero, una rueda de prensa sin preguntas en la que no se ha mostrado arrepentimiento.
Cuando el colectivo de presos etarras daba por concluido el acto el periodista Cake Minuesa se ha levantado de la silla invitando a los presentes a arrepentirse y a pedir perdón:  "¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?" preguntó este periodista en medio de los aplausos de los compañeros.  Además insistió en que "si hablais de un conflicto, lo mínimo es pedir perdón".
Este reportero puso sobre la mesa los "309 muertos" que evitaron los excarcelados etarras y volvió a lanzar otra pregunta "¿Qué habéis ganado matando?", para acabar explicándoles que habla "en nombre de la paz, en nombre de la dignidad".


Mejor calidad  de video aquí

1 commentaire: