jeudi 23 janvier 2014

Príncipe de Asturias visita stand cubano en Fitur 2014

Príncipe de Asturias visita stand cubano en Fitur 2014 
Madrid, 22 ene (PL) El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero a la corona española, visitó hoy el stand de Cuba en su recorrido por pabellones con motivo de la inauguración de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid.(RadioPL)

Ver más imágenes en FotosPL El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y el embajador del país en España, Eugenio Martínez, recibieron al visitante en el stand en el que están representados los principales productos cubanos y también brinda un acercamiento a su historia.

Marrero explicó al príncipe algunos aspectos de la muestra, entre ellos la presencia de José Castelar (Cueto, un torcedor de tabaco que tiene cinco récords Guinnes por los puros más largos del mundo, el mayor de ellos de 80.81 metros)

En declaraciones a Prensa Latina, Martínez indicó que la visita es un reconocimiento al país y al producto turístico cubano.

España es uno de los emisores más importantes de turismo a Cuba, aunque su volumen ha sufrido una contracción los últimos dos años, resultado de la crisis económica en el país europeo.

Fuentes cubanas, sin embargo, expresaron que recientemente se aprecia una recuperación del flujo turístico español de unos 70 mil visitantes anualmente.

En la 34 edición de Fitur participan casi nueve mil representantes de empresas de 165 países y se espera que del 22 al 26 de enero, cuando permanecerá abierta, reciba a unos 200 mil visitantes.

Los príncipes de Asturias abrieron oficialmente la feria y recorrieron varios de los pabellones instalados en 54 mil metros cuadrados del recinto ferial de Madrid.

Este año la exhibición se centra en aplicaciones tecnológicas para la dinamización del sector y fue precedida por reportes de un record histórico de visitantes recibidos en España en 2013, cuando por primera vez se superó la cifra de 60 millones.

Con este balance España se ubicó en el tercer lugar mundial, precedido solo por Francia y Estados Unidos y por delante de China.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire