mercredi 15 janvier 2014

Cuba y Reino Unido realizan foro de negocios para estimular vínculos



La Habana, 14 ene (PL) Empresarios cubanos y británicos iniciaron hoy aquí un Foro de Negocios con el objetivo de estimular las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En la primera jornada el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, detalló la importancia de las presentaciones del evento sobre sectores de la economía nacional como turismo, energías renovables, biotecnología y agroindustria.

Destacó las potencialidades para el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo que den continuidad a negocios ya iniciados entre empresas de ambas partes o que pueden propiciar la proyección de nuevos intercambios.

El objetivo, recalcó Fernández, es contribuir a que se conozca más acerca de la economía cubana, inmersa en un proceso de actualización, con el fin de diversificar las relaciones comerciales entre los dos países.

También subrayó el trabajo desplegado en los últimos años por la Iniciativa Cuba, un ente formado por empresarios y funcionarios británicos, que constituye una alternativa importantes para la promoción de los vínculos económicos, ante la no existencia de otros mecanismos bilaterales.

Por su parte, el embajador de Negocios de Reino Unido, Brian Wilson, opinó que los vínculos económicos bilaterales han avanzado en los últimos años ya que su país ha establecido su presencia en la isla caribeña al tiempo que empresarios de la Mayor de las Antillas están interesados en establecer nuevas firmas mixtas con la nación europea.

Wilson resaltó la existencia de intereses renovados para potenciar dichas relaciones y consideró que el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel es una oportunidad propicia para fomentarlos.

El Foro de Negocios entre los dos países tendrá este miércoles otra intensa jornada de de trabajo en la que sobresale la realización de un taller sobre agroenergía.

Para el jueves están programadas reuniones individuales entre ambas partes hasta horas de la tarde.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire