dimanche 26 janvier 2014

“Grupos Electrógenos” contaminan el ambiente. El plan de Fidel Castro ahora resulta un problema que no tiene solución

Banderas de Cuba, Venezuela y Bolivia frente a los Grupos electrógenos_internet
Banderas de Cuba, Venezuela y Bolivia frente a los Grupos electrógenos_internet
LA HABANA, Cuba.- Jorge Álvarez Álvarez, director de la Oficina Regulatoria Ambiental, aseguró recientemente, en un programa televisivo,  que los llamados “Grupos Electrógenos” puestos en funcionamiento por Fidel Castro, contaminan el ambiente a través de emanaciones, ruido y vibraciones.
Álvarez Álvarez fue parte de un panel en el programa Mesa Redonda en una edición denominada “La contaminación sobre la Mesa”, con el objetivo de señalar algunos aspectos de esa situación en la isla.
El especialista también aseguró que muchas de las industrias en Cuba, debido a su tecnología obsoleta, son fuentes de contaminación, pero que no existen las condiciones para sustituirlas. Y puso como ejemplo a la termoeléctrica de Talla Piedra, que si fuera paralizada, dijo, dejaría sin fluido eléctrico a los municipios Habana Vieja y Centro Habana.
Los “Grupos Electrógenos” fueron una parte importante de la llamada “Revolución Energética”, puesta en práctica por Fidel Castro hace un decenio, con la que se iba a lograr, entre otras cosas, el ahorro anual de dos mil millones de dólares. Pero ya nadie menciona ese plan de Castro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire